Enlaces para accesibilidad

Diego: “Me mintieron y traicionaron”


El contrato de Maradona con la AFA había concluido con la eliminación en la Copa del Mundo y se estaba negociando una renovación.
El contrato de Maradona con la AFA había concluido con la eliminación en la Copa del Mundo y se estaba negociando una renovación.

Diego Maradona acusó de mentiroso al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, y tildó de traidor al director de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, por su salida del conjunto Albiceleste.

“Me llamaron para apagar un incendio, lo apagamos y cuando podíamos trabajar con más tiempo y tranquilidad sucede esto que pasó en las últimas horas. Grondona me mintió, Bilardo me traicionó”, dijo Maradona durante un discurso ante periodistas convocados en un restaurante de las afueras de la capital, y en donde no respondió preguntas.

La Asociación del Fútbol Argentino, la AFA, anunció que decidió no renovar el contrato con Maradona como entrenador de la selección de fútbol y designó a Sergio Batista como director técnico interino.

Tras varios días de especulaciones, que comenzaron con la eliminación de Argentina de la Copa del Mundo, con una estrepitosa goleada ante Alemania por 4 a 0, se llegó a una definición. Finalmente tras un encuentro entre el ex-entrenador y el Comité Ejecutivo de AFA, presidido por Julio Grondona, se produjo el anuncio que marca la finalización del ciclo del ex-astro.

El encargado de dar a conocer la decisión fue el portavoz de AFA, Ernesto Cherquis Bialo, quien explicó que "el comité ejecutivo, con el pleno de sus miembros y por unanimidad, ha resuelto no renovar el contrato con el señor Diego Maradona en su carácter de director técnico de las selecciones nacionales".

La campaña de Maradona al frente de la selección argentina, que se inició a principios de noviembre de 2008, se saldó con 24 partidos, 18 victorias y seis derrotas.

Según fuentes vinculadas a las negociaciones, la oposición de AFA a que Maradona mantuviera el equipo técnico que lo acompañó durante las eliminatorias y la Copa del Mundo, fue un factor fundamental para que no se alcanzara un acuerdo.

XS
SM
MD
LG