Enlaces para accesibilidad

Fin de semana sangriento en Juárez


Hubo once asesinatos durante el fin de semana, incluyendo a dos policías de la ciudad fronteriza con EE.UU.

Once personas fueron asesinadas a tiros durante el fin de semana en Ciudad Juárez, pero este número se queda corto al comprarse con los 900 homicidios ocurridos en la ciudad este año.

El acontecimiento más impactante surgió cuando se hallaron cuatro cadáveres dentro de la parte posterior de un vehículo desertado, los cuales aún no han sido identificados. La Procuraduría General de Justicia explicó que todos murieron a disparos.

Otros dos agentes de la Policía fueron asesinados al multar a un hombre y otras seis personas fueron asesinados en distintos actos violentos.

Entre los otros homicidios del fin de semana, se encuentra un hombre que caminaba por una avenida al sur oriente de la región, según información dada por la policía local. Otros ocurrieron en un intercambio de disparos entre dos automóviles en el sur de la ciudad.

La urbe mexicana fronteriza con Estados Unidos se encuentra repleta de 10 mil policías y soldados que patrullan el área, pero la ola de crímenes no ha cesado. La delincuencia y el narcotráfico son los mayores responsables por la criminalidad en Juárez.

Actualmente, ninguno de los casos ha sido resuelto. La alta suma de asesinatos está relacionada con un conflicto entre los carteles de Sinaloa y Juárez, por el control de un área valiosa para traficar drogas y armas hacia EE.UU.

XS
SM
MD
LG