Enlaces para accesibilidad

Filman ataque en una escuela


Seorang biksu cilik berjalan di pasar pinggiran jalan di Rangoon (VOA-D.Schearf).
Seorang biksu cilik berjalan di pasar pinggiran jalan di Rangoon (VOA-D.Schearf).

La grabación en video del ataque ha causado conmoción en Estados Unidos.

Muchas veces la realidad es capaz de superar a cualquier ficción.

En el sureño estado de Florida la vieja máxima se tornó real, cuando un hombre armado, identificado como Clay A. Duke, interrumpió en una reunión del consejo de dirección de una escuela, disparó contra la junta escolar, intercambió disparos con un guardia de seguridad y murió tras dispararse, informó la policía.

De acuerdo a la versión de testigos, el hombre que había estado sentado en la parte trasera de la sala de pronto se levantó, caminó hasta el frente y subió al podio, donde sacó una lata de pintura en aerosol con la cual dibujó una "V" roja en medio de un círculo. Según el periodista Daniel Carson, del diario Panama City News Herald, quien estaba en la reunión, el hombre parecía tranquilo cuando estaba sentado en la sala.

Posteriormente sacó el arma y comenzó a amenazar al público. Tal como se puede ver en el video, exigió que todos abandonaran la sala, incluyendo las mujeres de la junta escolar, "menos esos payasos detrás de esa barra", en referencia a los hombres de la junta escolar.

La integrante de la junta escolar del Distrito de la Bahía, en Florida, Ginger Littleton, trató de detener al hombre golpeando por la espalda en el brazo armado, sin embargo la reacción no funcionó, Duke le apuntó con el arma a la cabeza y la insultó pero no le disparó.

Posteriormente, y tras un breve intercambio de palabras, el hombre que parecía tranquilo comenzó a disparar contra la mesa donde estaban los integrantes de la Junta Escolar, cuando el jefe de seguridad del Distrito de la Bahía, Mike Jones, respelió el ataque con disparo.

El sargento de policía Jeff Becker informó posteriormente, que las imágenes de video revelaron que Duke, se autoeliminó al dispararse luego de ser alcanzado por varios tiros de Jones.

El atacante, Clay Duke de 56 años, de acuerdo con los registros públicos estatales, hace diez años estuvo preso por cuatro años por acoso agravado y otros delitos.

XS
SM
MD
LG