Enlaces para accesibilidad

Presidente Duterte sufre caída desde su motocicleta “estacionada” en Palacio


En una foto de archivo el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, habla en Bejing con el presidente chino Xi Jinping. AP.
En una foto de archivo el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, habla en Bejing con el presidente chino Xi Jinping. AP.

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, se cayó de su motocicleta estacionada en los terrenos del palacio, sufriendo contusiones y rasguños, pero las heridas leves no afectarán su horario, dijo su portavoz el jueves.

"Si bien es cierto que el presidente deambulaba con su motocicleta", se cayó después de que ya la había estacionado el miércoles por la noche, aseguró el portavoz presidencial Salvador Panelo. Duter estaba alcanzando su zapato cuando se cayó y tiente "hematomas leves y rasguños leves en el codo y la rodilla", recalcó.

El presidente descansaba el jueves y su recuperación no requerirá ningún "procedimiento médico importante", mencionó Panelo.

Otros funcionarios, sin embargo, ofrecieron lo que parecían ser relatos contradictorios del accidente. El senador Christopher "Bong" Go, un antiguo ayudante de Duterte, dijo que el presidente conducía su motocicleta cuando se deslizó y se cayó, y como resultado, sentía algo de dolor en la cadera.

El general de brigada José Niembra, quien está a cargo de las fuerzas de seguridad del presidente, dijo a los periodistas, sin dar más detalles, que Duterte no se cayó de la motocicleta durante el accidente.

El presidente de 74 años es un ávido conductor de motocicletas grandes como Harley Davidsons y ha dicho que una vez tuvo un accidente grave durante una carrera de larga distancia y aún podía sentir esas lesiones.

La falta de boletines médicos regulares sobre la salud del presidente ha generado especulaciones esporádicas sobre su estado de salud, especialmente cuando ha dejado de aparecer en público por varios días.

XS
SM
MD
LG