Enlaces para accesibilidad

Filadelfia será sede de convención demócrata


Filadelfia compitió por la sede con Brooklyn, Nueva York y Columbus, Ohio. En esta foto de archivo el senador de Nueva York, Charles Schumer durante la campaña para que su ciudad sea la elegida.
Filadelfia compitió por la sede con Brooklyn, Nueva York y Columbus, Ohio. En esta foto de archivo el senador de Nueva York, Charles Schumer durante la campaña para que su ciudad sea la elegida.

El evento se realizará el 25 de julio de 2016 y según los especialistas generará un ingreso en el área de alrededor de $345 millones de dólares.

Filadelfia ha sido seleccionada para ser la ciudad anfitriona de la Convención Nacional Demócrata 2016 anunció el presidente del Comité Nacional del partido (DNC, por sus siglas en inglés), Debbie Wasserman Schultz.

La ciudad compitió con Columbus, Ohio; y Brooklyn, Nueva York; para convertirse en sede del evento político que se llevará a cabo el 25 de julio de 2016.

“En adición a nuestro compromiso para desarrollar una convención segura y sin interrupciones, Filadelfia de profundas raíces en la historia de Estados Unidos ofrece un perfecto escenario para esta reunión especial”, dijo Wasserman Schultz.

El comité demócrata evaluó ciudades en función de diversos factores que incluyeron transporte, seguridad, finanzas, logística y capacidad hotelera.

La convención se realizará 10 meses después que la ciudad de Filadelfia enfrente otro gran reto, la visita del papa Francisco, un evento de gran importancia que requerirá también todos los esfuerzos para garantizar un buen planeamiento y seguridad.

“La ciudad de Fildafeldia tiene el honor de haber sido seleccionada para ser sede de la convención demócrata 2016. Creemos que esta selección demuestra nuestra capacidad para desarrollar grandes eventos de una manera segura y efectiva con un equipo de profesionales para organizar y administrar una conferencia de tal magnitud”, dijo el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter.

En el año 2000, Filadelfia fue la sede de la convención republicana.

XS
SM
MD
LG