Enlaces para accesibilidad

Filadelfia: Hombre armado hiere a varios policías en enfrentamiento


El capitán Sekou Kinebrew indicó en una entrevista a la afiliada de CNN, KYW, que los oficiales estaban respondiendo a un llamada por droga.
El capitán Sekou Kinebrew indicó en una entrevista a la afiliada de CNN, KYW, que los oficiales estaban respondiendo a un llamada por droga.

Una redada por drogas terminó este miércoles en horas con seis oficiales policiales heridos en Nicetown, al norte de Filadelfia, luego de que se enfrentaran al sospechoso.

"Manténganse fuera del área", adviritó el sargento Eric Gripp en Twitter. Además de confirmar el número de oficiales heridos, detalló que estaban fuera de peligro.

El enfrentamiento entre el sospechosos y los funcionarios comenzó aproximadamente a las 4:30 p.m. Pasadas las 9:00 p.m., los oficiales todavía tenían la zona tomada, negociando con el tirador y pidiéndole que se rindieran.

Casi a las 10:00 p.m., el equipo SWAT rescató a dos policías que estaban atrapados con el atacante dentro del apartamento.

Gripp indicó más temprano que la situación se originó en el 3700 norte de la calle 15.

La estación de televisión local Fox 29 informó que los oficiales heridos fueron trasladados a los hospitales locales Temple University Hospital y el Einstein Medical Center. Otro oficial habría resultado herido en un incidente automovilístico mientras respondía al tiroteo.

El capitán Sekou Kinebrew detalló en una entrevista a la afiliada de CNN, KYW, que los oficiales estaban respondiendo a un llamada por droga.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos indicó que numerosos agentes respondieron a la escena para ayudar a la policía de Filadelfia.

Tanto el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, como el presidente Donald Trump, fueron informado de la situación y estaban monitoreando como resultaba todo.

XS
SM
MD
LG