Enlaces para accesibilidad

Decenas de heridos al chocar tren de pasajeros en Filadelfia

  • Voz de América - Redacción

Un tren a alta velocidad que viajaba de Norristown se estrelló contra un tren desocupado en la terminal de la calle 69.

Un tren regional se estrelló contra un tren estacionado en una terminal suburbana de Filadelfia el martes por la mañana, hiriendo a decenas de pasajeros y al operador del tren, dijo una portavoz del ferrocarril regional.

La portavoz Heather Redfern dijo que ninguna de las 42 personas heridas en el accidente sufrió lesiones que pongan en peligro la vida.

Un tren a alta velocidad que viajaba de Norristown se estrelló contra un tren desocupado en la terminal de la calle 69 en Upper Darby alrededor de las 12:15 de la madrugada del martes. Redfern dijo horas después que el operador del tren había sido tratado en un hospital y dado de alta.

Los funcionarios de la Autoridad de Transporte del sudeste de Pennsylvania están investigando la causa del incidente.

Redfern dijo que los trenes de Norristown reanudaron el funcionamiento normal, pero los trenes expresos no estaban funcionando.

En una conferencia de prensa anterior, el alcalde de Upper Darby, Nicholas Micozzie, dijo que los heridos fueron trasladados a hospitales locales.

Un pasajero dijo a periodistas que el operador del tren estaba "todo golpeado" y que la escena era sangrienta.

En febrero, cuatro personas resultaron heridas en un accidente cerca de la terminal de la calle 69 que involucró a tres trenes de cercanías fuera de servicio.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG