Enlaces para accesibilidad

Cancelan alerta de tsunami tras terremoto de 7,2 en Fiji

  • Voz de América - Redacción

Mapa de Fiji.

El sismo ocurrió a las 9:52 minutos de la mañana del miércoles y su epicentro fue localizado a unos 220 kilómetros al suroeste de Nadi.

Un poderoso terremoto frente a la costa de Fiji el miércoles generó una alerta de tsunami para la isla nación del Pacífico. Se desconoce si hay daños.

El sismo de magnitud 7,2 se sintió a las 9:52 minutos de la mañana del miércoles y su epicentro fue ubicado a unos 220 kilómetros al suroeste del balneario de Nadi, según la agencia geológica de Estados Unidos USGS.

El terremoto ocurrió a una profundidad de 15 kilómetros, relativamente menor lo que hace que este tipo de sismos causen más daños.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico que emitió una alerta para la costa hasta 300 kilómetros del epicentro, canceló el aviso una hora después.

Un tsunami de aproximadamente un centímetro fue observado en Suva, la capital de Fiji, informó el Centro.

Un funcionario de la Oficina de Protección Civil en Suva dijo que no ha habido informes sobre daños a causa del terremoto.

Radio Nueva Zelanda informó que las autoridades realizaron evacuaciones en Nadi, una ciudad de unos 42.000 habitantes en la isla principal de Fiji.

XS
SM
MD
LG