Enlaces para accesibilidad

FIFA: Uruguay 4º y Venezuela sube


España sigue siendo la mejor selección de fútbol del mundo, según el ranking de FIFA.
España sigue siendo la mejor selección de fútbol del mundo, según el ranking de FIFA.

España sigue siendo la mejor selección del planeta. Holanda está segunda y Alemania tercera. Uruguay se ubica en el cuarto lugar

El fútbol de las Américas vive una nueva realidad, en particular en Sudamérica. La selección de Uruguay, el país más pequeño de la región, es la mejor clasificada en el ranking de FIFA, ubicada en el primer lugar y primera en el área.

Pero además, la única selección sudamericana que nunca clasificó a una Copa del Mundo, Venezuela, se ubica en su mejor posición histórica y en el liderazgo de la eliminatoria regional junto a Uruguay y Argentina.

De acuerdo al nuevo ranking dado a conocer por FIFA, los europeos dominan el podio, en reflejo del posicionamiento en la última Copa del Mundo.

La campeona del mundo, España sigue siendo la mejor selección del planeta. Holanda, el vice está segunda y Alemania tercera. Uruguay se ubica en el cuarto lugar entre las mejores selecciones del mundo y la mejor del continente americano.

Pero el mayor avance lo ha logrado la selección de Venezuela.

Tras su cuarto lugar en la última Copa América y al tomar el liderazgo de las eliminatorias, junto a Uruguay y Argentina, aunque tercera por diferencia de goles, la "Vinotinto" saltó a la posición 39 en el ranking mundial la mejor desde 1993 cuando se comenzó a publicar la lista, y una notoria mejora desde la pobre ubicación 129 que ostentó en algún momento.

La selección venezolana venció a Bolivia y Argentina como local y empató con Colombia como visitante, para coliderar la eliminatoria, invicta y con 7 puntos.

Otro que ha logrado mejor es Inglaterra tras derrotar 1 a 0 a España en Wembley, llevó a que la selección roja que dirige el italiano Fabio Capello, desplazara a Brasil y se ubique en la quinta posición.

Mientras tanto, Argentina no modificó su posicionamiento y quedó estancada en el 10º lugar. Chile está en la posición 13ª, México en la 20ª y Paraguay en la 24.

La selección de Estados Unidos, ahora dirigida por Jurgen Klinsmann, también ha quedado estacionada en la posición 34.

En cuanto a otras regiones del mundo, de África la mejor selección es Costa de Marfil que se encuentra en la 16ª posición, mientras que Japón lidera en Asia alcanzando la posición 19.

Los diez mejores son: 1 - España; 2 - Holanda; 3 - Alemania; 4 - Uruguay; 5 - Inglaterra; 6 - Brasil; 7 - Portugal: 8 - Croacia; 9 - Italia; 10 - Argentina.

XS
SM
MD
LG