Enlaces para accesibilidad

FIFA suspende a Maradona


Diego Armando Maradona no podrá acudir al sorteo a realizarse en diciembre para el Mundial.
Diego Armando Maradona no podrá acudir al sorteo a realizarse en diciembre para el Mundial.

Maradona no podrá estar presente en ninguna actividad relacionada con el futbol durante su castigo.

El seleccionador de Argentina, Diego Armando Maradona, fue suspendido dos meses de toda actividad relacionada con el fútbol y multado con $16.565 euros por los insultos emitidos tras el pase de su equipo al Mundial de Sudáfrica 2010, anunció la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

Maradona, quien compareció ante la FIFA en su sede de Zúrich, Suiza, fue condenado a esa pena por sus polémicas declaraciones tras el partido que Argentina ganó 1-0 a Uruguay el pasado 14 de octubre en Montevideo y que significó su clasificación para Sudáfrica.

El castigo supone que no podrá acudir al sorteo del Mundial 2010 de Sudáfrica a celebrarse el cuatro de diciembre en Ciudad del Cabo y que se perdería el partido amistoso contra la selección de la República Checa y ante la selección de Cataluña previsto en principio el 22 de diciembre en el Camp Nou pero que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está intentando aplazar, según la prensa.

El máximo organismo del futbol indicó que el ídolo argentino se mostró arrepentido y se disculpó de manera sincera con toda la familia del futbol, lo cual fue tomado en cuenta al momento de emitir el veredicto en contra del entrenador.

“La comisión tomó en cuenta las disculpas, y el remordimiento sincero que mostró Maradona, al tomar la decisión”, dijo la FIFA en una declaración escrita.

La comisión también advirtió que cualquier incumplimiento de la sanción impuesta, o una posible reiteración de cualquier incidente similar traería como consecuencia sanciones mayores y severas para Maradona.

XS
SM
MD
LG