Enlaces para accesibilidad

FIFA: satisfecha con el Mundial


La copa aún enfrenta problemas como la seguridad en los estadios y el transporte publico en la ciudad de Johannesburgo.
La copa aún enfrenta problemas como la seguridad en los estadios y el transporte publico en la ciudad de Johannesburgo.

Los organizadores de la Copa Mundial de fútbol dicen sentirse satisfechos con el evento, pese a algunos obstáculos.

Los organizadores de la Copa Mundial en Sudáfrica aseguraron a los medios que el evento avanza de forma positiva pese a algunos problemas como huelgas, transporte y seguridad.

Pese a que aún faltan tres semanas para la final, la FIFA considera que todo marcha por buen camino.

El director del Comité Organizador, Danny Jordan, expresó satisfacción ante los avances.

“Esta es una celebración y es allí donde queremos estar. Es una celebración del país y una celebración de parte del comité organizador”, dijo Jordan en conferencia de prensa.

La policía de Sudáfrica tomó la responsabilidad del orden y la seguridad en los estadios, después que un grupo de contratistas se lanzaran a una huelga en medio de la copa.

Jordan resaltó la labor de las autoridades en buscar una solución inmediata al problema.

“Ustedes tienen que tener un plan de contingencia para estas manifestaciones de protesta. Esa lección la aprendimos hace tiempo. Hay que tener un plan B para estas situaciones”, dijo Jordan.

Otra de las críticas de los medios es la cantidad de asientos vacíos durante la inauguración y según Jordan, esto se debió a que mucha gente prefiere ir en su propio auto al estadio y no usar el transporte público.

Muchas de las entradas se vendieron a través del internet, según Jordan, ya se estudia la venta de tickets en los mismos estadios, pero esto será algo que deberá hacer en Brasil, durante la próxima Copa Mundial.

Por su parte, los fanáticos hablan de la poca información para trasladarse a los estadios, el transporte público y la falta de acceso a la internet en algunos hoteles.

XS
SM
MD
LG