Enlaces para accesibilidad

Escándalo FIFA: Putin se queja de EE.UU.


El ministro de deportes ruso, Vitaly Mutko, habla durante una conferencia de prensa sobre el Mundial de 2018 a realizarse en Rusia.
El ministro de deportes ruso, Vitaly Mutko, habla durante una conferencia de prensa sobre el Mundial de 2018 a realizarse en Rusia.

El presidente ruso asegura que Estados Unidos intenta bloquear la reelección del presidente de la FIFA, Sepp Blatter, prevista para este viernes.

El presidente ruso, Vladimir Putin, criticó a Estados Unidos el jueves por imputar a 14 funcionarios y personas relacionadas con FIFA, y acusó a las autoridades estadounidenses de intentar extender la jurisdicción de estos casos a otros países.

En comentarios a la televisión, Putin aseguró que Estados Unidos intenta bloquear la reelección del presidente de la FIFA, Sepp Blatter, prevista para este viernes.

Rusia es la sede de la próxima edición de la próxima Copa Mundial 2018, cuyo otorgamiento es parte de la investigación que desarrollan las autoridades suizas en el caso de malos manejos y sobornos.

El ministerio de Relaciones Exteriores ruso ya había expresado que el caso es “una aplicación ilegal extraterritorial de la ley estadounidense”.

No obstante, expertos estadounidenses coinciden en que una llamada a una persona que está dentro de la jurisdicción de Estados Unidos, un email que pasa por un servidor en un país o una transferencia cablegráfica originada o recibida en el país son suficientes para establecer “un gancho” que permita aplicar provisiones legales extraterritoriales.

La fiscal general estadounidense, Loretta Lynch, también subrayó que muchas de las reuniones de planificación que realizaron los imputados tuvieron lugar en Estados Unidos, concretamente en las oficinas de CONCACAF en Miami.

XS
SM
MD
LG