Enlaces para accesibilidad

Blatter vuelve ser reelegido presidente de la FIFA


El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, logró conquistar su quinto período al frente del organismo internacional.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, logró conquistar su quinto período al frente del organismo internacional.

La mayoría de los delegados que conforman la FIFA demostraron nuevamente su lealtad a Joseph Blatter y lo reeligieron por quinta ocasión como presidente del organismo.

El actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, logrará los 21 años al frente del organismo internacional, luego de ser reelegido en el cargo con 133 votos a favor.

Su contendiente, el príncipe de Jordania Alí bin Al-Hussein, logró el apoyo únicamente de 73 delegados.

El vilipendiado presidente de la FIFA, parecía listo este viernes para seguir al frente de la organización del fútbol mundial.

Según una pequeña encuesta de opinión de los delegados que fueron llegando el viernes al 65º. Congreso de FIFA que se realiza en Zúrich, la mayor parte de los delegados que se atrevieron a expresar su opinión parecían seguir leales a Blatter.

El suizo ha estado en la presidencia de FIFA desde hace 17 años, a pesar de los señalamientos de corrupción generalizada en la organización que dirige.

Delegados de Curazao, Belice y Malawi dijeron apoyar a Blatter en lo que parece una mala señal para su contrincante, el príncipe jordano, Ali bin al-Hussein, que ha prometido un comienzo de cero para FIFA.

El príncipe cuenta con un amplio apoyo de las federaciones europeas, pero para ganar necesita obtener votos de las naciones caribeñas y africanas.

El jueves por la noche, en la inauguración del Congreso, Blatter hizo un llamado a los delegados.

“Es inadmisible que la reputación del fútbol y de la FIFA se vea arrastrada al barro”, dijo sobre las capturas y las acusaciones de corrupción originadas en Estados Unidos.

“Son actos de personas individuales, no de una organización… Hago un llamamiento a todos ustedes para sumarse a nosotros, al Comité Ejecutivo, a la dirección de FIFA… La FIFA está en sus manos. Les necesitamos”, agregó.

La elección es el punto 17 de la agenda del Congreso.

XS
SM
MD
LG