Enlaces para accesibilidad

Príncipe jordano se postula para la FIFA


El príncipe Ali de Jordania aspira a ser el próximo presidente de la FIFA.
El príncipe Ali de Jordania aspira a ser el próximo presidente de la FIFA.

Ali bin al-Hussein dice que tiene el apoyo de cinco asociaciones que es requerido para postularse a las elecciones de la FIFA.

El príncipe Ali bin al-Hussein de Jordania anunció su candidatura para la próxima elección presidencial de la FIFA a fin de dirigir el asediado organismo rector del fútbol mundial.

El príncipe Ali, un ex vicepresidente de la FIFA, hizo su anuncio el jueves, diciendo que está confiado en que la organización puede emerger de su escándalo de corrupción, que él llamó “período difícil”, con su reputación restaurada. Agregó que la FIFA necesita el liderazgo correcto para ayudarla a recobrar credibilidad.

Ali indicó que él tiene el respaldo de cinco asociaciones, que es requerido para postularse, pero declinó especificar cuáles eran.

El príncipe Ali enfrentó en mayo al actual presidente de la FIFA Joseph Blatter, pero se retiró después de la primera ronda. Blatter renunció cuatro días después por el escándalo de corrupción que estalló anteriormente este año.

Otros varios contendientes para el máximo puesto de la FIFA enfrentan alegaciones de corrupción que han resultado en suspensiones.

XS
SM
MD
LG