Enlaces para accesibilidad

Alemania involucrada en escándalo de la FIFA


Medios de prensa aguardan frente a la sede de la federación alemana de fútbol en Frankfurt, Alemania, el martes, 3 de noviembre de 2015.
Medios de prensa aguardan frente a la sede de la federación alemana de fútbol en Frankfurt, Alemania, el martes, 3 de noviembre de 2015.

La investigación está vinculada a la adjudicación del Mundial de fútbol 2006 y la transferncia de 6,7 millones de euros al a FIFA.

Autoridades alemanas registran locales de la federación de fútbol de Alemania por pagos realizados a la FIFA en relación con el Mundial de 2006.

La fiscal de Frankfurt, Nadja Niesen, dijo que hay registros en marcha en la sede del ente rector del futbol alemán y en dos locales privados.

"Los registros están vinculados a la adjudicación del Mundial de fútbol de 2006 y a la transferencia de 6,7 millones de euros a la FIFA", explicó la fiscal.

El diario alemán Bild publicó fotos que, según sostiene, muestran los registros y la agencia de noticias alemana dpa reportó que 50 agentes e inspectores fiscales participaron en la operación.

La FIFA ha estado involucrada en un escándalo desde que 14 de sus funcionarios fueron arrestados en Zurich en mayo y acusados en Estados Unidos de casi 50 cargos de corrupción, incluyendo asociación delictiva, fraude electrónico y lavado de dinero.

XS
SM
MD
LG