Enlaces para accesibilidad

Fidel Castro ya tiene videojuego


Los escenarios de combate están llenos de helechos, viejos jeep de los años 50, camiones rústicos y hasta un cañaveral.
Los escenarios de combate están llenos de helechos, viejos jeep de los años 50, camiones rústicos y hasta un cañaveral.

Aunque el líder de la revolución cubana aparece en previos juegos de video, esta es la primera vez en que Castro y sus aliados no son el enemigo a destruir.

Para conocer la historia de la revolución cubana que llevó a Fidel Castro al poder hace unos 50 años, ya no se necesita estudiar historia. Ahora puedes vivirla y hasta ser uno de los revulsivos soldados que participó de la batalla gracias a un nuevo videojuego.

Gesta Final no ha caído en gracia a todos, pero en él te puedes sumergir en la densa selva cubana con un traje militar y combatir al lado de Fidel Castro o el legendario Ernesto “Che” Guevara.

El juego de video recrea las batallas decisivas del triunfo de la revolución en tercera dimensión (3D), y permite a los usuarios ser uno de los 82 rebeldes disponibles que desembarcaron del yate Granma y derrocaron al gobierno de Fulgencio Batista.

"El jugador se siente identificado con la historia de Cuba (…)Puedes ser partícipe de los combates que se libraron en la guerra del 56 al 59", explicó a la agencia de noticias AP la ingeniera Haylin Corujo, jefa del estudio de videojuegos del Joven Club de Computación.

El juego tiene cinco niveles llamados "El Desembarco", "Bautismo de Fuego", "La Plata", "El Uvero" y "Pino del Agua II" que representan las etapas históricas que llevaron a Castro al poder.

No es la primera vez que Castro o sus rebeldes aparecen en un videojuego, aunque generalmente los Castro y su pandilla han sido el bando a destruir en la mayoría de otras versiones.

Activisión, la firma que presentó este Gesta Final, se popularizó en noviembre de 2010 gracias a uno de los videojuegos más sangrientos pero exitosos del mercado "Call of Duty: Black Ops", un videojuego por el cual se planifican operaciones especiales para asesinar a Castro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG