Enlaces para accesibilidad

Fidel Castro, "un ácido corrosivo"


La bloguera Yoani Sánchez, desde su hogar en La Habana, opinó que Fidel Castro ha dañado su imagen con sus palabras y posterior rectificación sobre el fracasado modelo cubano.

Asegura la autora del blog "Generación Y" que Castro, como un ácido corrosivo, se ha dedicado a destruir el mito que sobre sí mismo se había forjado a través de su larga permanencia en el poder.

En una reciente entrevista con el periodista estadounidense, Jeffrey Goldberg, el hombre que implantó el comunismo en Cuba hace más de medio siglo reconoce que ese sistema no sirve, ni para la isla ni para otros países.

No obstante, en posteriores declaraciones, Castro se enmienda y asegura que lo que quiso decir no fue exactamente lo que dijo, y que Goldberg es un gran periodista que lo había tomado al pie de la letra.

Luego de darle las gracias a Castro por reconocer que él es un gran periodista que no inventa frases y que citó correctamente lo que dijo, que "el modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros", el periodista estadounidense ratificó que no fue malinterpretada esa declaración.

"Lo que Fidel Castro dijo no puede significar otra cosa que lo que significa", reiteró el periodista Goldberg en una nota con un título irónico en la página digital de la revista "The Atlantic", insinuando que la reacción castrista es zigzagueante.

XS
SM
MD
LG