Enlaces para accesibilidad

Fidel Castro reconoce injusticias


En una entrevista publicada por el diario mexicano “La Jornada”, el ex–presidente de Cuba, Fidel Castro, reconoció que él es responsable por las pasadas persecuciones contra los homosexuales en isla nación de gobierno comunista.

El ex-mandatario cubano dijo que las autoridades estuvieron equivocadas al enviar a homosexuales y lesbianas a campos de trabajo en los primeros días de su gobierno. El diario cita a Castro quien dijo que esos fueron momentos de “una gran injusticia”.

Castro, quien recientemente cumplió 84 años, dijo que él se hallaba muy ocupado en esos días enfrentando amenazas de Estados Unidos, incluyendo atentados contra su vida, y tratando de mantener la revolución que lo llevó al poder en 1959.

Sin embargo, y a pesar de que Cuba solamente descriminalizó los actos homosexuales en 1979, Fidel Castro aseguró que no tiene prejuicios en contra de los homosexuales.

El año pasado, la sobrina de ex-líder del gobierno cubano, Mariela Castro, lideró un desfile sin precedentes por La Habana pidiendo poner fin a la homofobia.

XS
SM
MD
LG