Enlaces para accesibilidad

Fidel publica pequeña biografía


Castro parece estar mucho mejor de salud y en las últimas dos semanas ha tenido siete apariciones en público y mucha más actividad política.
Castro parece estar mucho mejor de salud y en las últimas dos semanas ha tenido siete apariciones en público y mucha más actividad política.

Fidel Castro, quien recientemente ha regresado a la vida pública en Cuba, presentó su libro titulado La victoria estratégica.

El documento se basa en una batalla específica que se libró en Sierra Maestra, aunque incluye una autobiografía con pasajes de su niñez y juventud en donde explica cómo se convirtió en guerrillero y revolucionario.

Según el mismo Castro lo explicó en el sitio web cubadebate.cu, el libro narra en sus 800 páginas divididas en 25 capítulos, de la cual se espera imprimir 50.000 ejemplares, cómo el Ejército Rebelde, bajo su mando, se enfrentó con sólo 300 hombres a una ofensiva de 10.000 soldados del dictador Fulgencio Batista (1952-58) y salió victorioso.

“La derrota de la ofensiva enemiga, después de 74 días de incesante combate, significó el viraje estratégico de la guerra. A partir de ese momento la suerte de la tiranía quedó definitivamente echada, en la medida en que se hacía evidente la inminencia de su colapso militar”, explica Castro en el libro, según él mismo adelantó en el sitio de internet.

El líder cubano dijo además que incluyó en el texto una “pequeña autobiografía”.

“No deseaba esperar que se publicaran un día las respuestas a incontables preguntas que me hicieran sobre la niñez, la adolescencia y la juventud, etapas que me convirtieron en revolucionario y combatiente armado”, explicó en la introducción de la obra.

La victoria estratégica fue escrita en colaboración con la periodista cubana Katiuska Blanco, autora de Todo el tiempo de los cedros, la única biografía publicada en Cuba del líder comunista.

XS
SM
MD
LG