Enlaces para accesibilidad

Fidel Castro acusa de traición a Philips


El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, acusó a la empresa Philips de “traicionar” a su nación y a Venezuela.

En uno de sus editoriales, el ex presidente Fidel Castro acusó a la empresa holandesa Philips de "claudicación" y "traición" a Cuba y Venezuela.
Castro acusa a la multinacional por dejar de suministrar equipos médicos a ambos países debido a las presiones que ejerce Estados Unidos.

En su artículo, publicado en medios cubanos, Castro explicó que la isla adquirió en 2006 a Philips y a la alemana Siemens equipos médicos, tanto para cubrir las necesidades de la isla como las de médicos cubanos que trabajan en Venezuela.

Según el líder revolucionario, el gobierno del entonces presidente estadounidense George W. Bush le solicitó a Philips "información pormenorizada de los equipos suministrados a Cuba por la firma”, según explica Castro en su editorial, Estados Unidos alegaba que algunos de ellos contenían programas y en ocasiones componentes de patentes estadounidense.

El articulo señala que en marzo de 2007, una representación cubana viajó a Brasil para conversar con representantes de Philips quienes le explicaron las “dificultades” para el suministro de los equipos.

Según explica Castro, el jefe de Philips en Brasil les dijo a la comitiva cubana que Estados Unidos los presionaba y que existían amenazas contra la empresa, información que no ha sido hasta ahora respaldada por la empresa Philips.

XS
SM
MD
LG