Enlaces para accesibilidad

Fibra óptica entre Venezuela y Cuba


El proyecto costará $70 millones de dólares y ofrecerá telefonía e internet a Cuba.

Venezuela profundiza los lazos de amistad con el gobierno de Cuba y comienza la instalación de un cable de fibra óptica.

Según Venezuela, como resultado de este proyecto, ambas naciones tendrán mayor independencia, aunque los críticos asegura que esa independencia se traducirá en ´mayor control de las comunicaciones´por parte de ambos gobiernos.

Un barco francés será el encargado de comenzar el extendido del cable de fibra óptica bajo el mar entre Venezuela y Cuba.

Para el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la fibra óptica mejorará drásticamente el servicio telefónico y de internet. El periodista venezolano Ricardo Gaunipa no comparte la opinión del mandatario.

“Yo soy muy escéptico con la fibra óptica. Creo que se va a utilizar la plataforma de la censura creada por Ramiro Valdés en la isla para trasladarla a Venezuela”, aseguró Guanipa.

El proyecto tendrá un costo de $70 millones de dólares y el nuevo servicio empezará a funcionar en Cuba en julio de 2011.

Las compañías involucradas en el proyecto dijeron que el barco comenzará a extender los 1.600 kilómetros de cable en los próximos días.

Venezuela es el principal socio comercial de Cuba.

XS
SM
MD
LG