Enlaces para accesibilidad

FIAT no quiere vender su auto eléctrico


El precio del Fiat 500e comienza en $32 mil 650 antes de los créditos impositivos (Foto: Fiat).
El precio del Fiat 500e comienza en $32 mil 650 antes de los créditos impositivos (Foto: Fiat).

El ejecutivo principal del fabricante automovilístico dice que tiene esperanza de que no lo compren porque cada Fiat 500 eléctrico le da pérdidas a la compañía.

El ejecutivo principal de la firma automotriz Fiat-Chrysler le ha hecho a sus potenciales clientes un pedido desacostumbrado: no compren el auto eléctrico Fiat 500e.

Sergio Marchionne dijo en una conferencia en Washington que espera vender el mínimo posible de estos automóviles porque le dan pérdida.

“Tengo la esperanza de que no lo compren porque cada vez que vendo uno me cuesta $14 mil dólares”, dijo Marchionne en Brookings Institution.

El funcionario criticó las ordenanzas federales y estatales que presionan a los fabricantes para que produzcan autos eléctricos.

El precio del Fiat 500 hecho por la compañía que funciona con gasolina empieza en los $17 mil 300, mientras que el 500e comienza en $32 mil 650, antes de los créditos impositivos

El hecho es que los consumidores no están dispuestos a pagar por el vehículo eléctrico la cantidad que cubriría los costos a la compañía, por lo que ésta pierde dinero con esos autos, dijo.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG