Enlaces para accesibilidad

Fiat Chrysler y Peugeot forman cuarto fabricante de vehículos del mundo


El fabricante automotor francés Peugeot anunció su fusión con la firma italoestadounidense Fiat Chrysler el 18 de diciembre de 2019.

Los fabricantes europeos de vehículos Fiat Chrysler y Peugeot PSA anunciaron este miércoles un acuerdo para fundirse en una empresa valorada en unos 50.000 millones de dólares que podría cambiar la industria mundial del automóvil.

Ambas compañías, segundo y tercer fabricantes de automóviles de Europa, anunciaron hace seis semanas sus planes para establecer una sociedad al 50 por ciento de participación, que crearía el cuarto fabricante de automóviles del mundo.

Las dos firmas buscan afrontar los desafíos de los nuevos límites de emisiones y la transición a nuevas tecnologías de conducción.

Los ejecutivos de ambas compañías dijeron en una conferencia telefónica que aún no se ha decidido el nombre que llevará la nueva empresa.

Ahora, la francesa PSA y la italoestadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) comenzarán a trabajar en cómo lograr su objetivo de reducir 3.700 millones de euros (4.100 millones de dólares) anuales de costos sin cerrar fábricas.

Según las empresas, los ahorros se obtendrán compartiendo inversiones en plataformas de vehículos, motores y nueva tecnología, y aplicando economías de escala a las compras.

Sin embargo, los directivos también señalaron que habría recortes, a concretar tras el cierre del acuerdo.

La situación parece complicada por la preocupación de sindicatos fuertes tanto en Italia como en Francia ante la posibilidad de una pérdida de puestos de trabajo.

La nueva firma tendrá su sede legal en Holanda y cotizará en las bolsas de París, Milán y Nueva York.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG