Enlaces para accesibilidad

EE.UU. demanda a Fiat Chrysler por pruebas de contaminantes

  • Voz de América - Redacción

Fiat Chrysler no ha formulado comentarios sobre el juicio presentado en su contra por el gobierno de EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos presentó un juicio civil contra el fabricante de automóviles Fiat Chrysler por usar software ilegal para falsificar resultados de pruebas de contaminaciónen sus vehículos diesel.

La demanda presentada el martes sigue a acusaciones iniciales de la Agencia de Protección Ambiental realizadas en enero.

El software ocultaba emisiones de óxido de nitrógeno, lo que permitía hacer parecer que los vehículos cumplían con las regulaciones establecidas en la Ley de Aire Limpio, mientras aún emitían más gas del permitido.

Los modelos cuestionados son los Gran Cherokees de 2014 a 2016 y las camionetas Dodge Ram 1500.

Entre los vehículos afectados en el escándalo de contaminación de Fiat Chrysler están los Gran Cherokees de 2014 a 2016.
Entre los vehículos afectados en el escándalo de contaminación de Fiat Chrysler están los Gran Cherokees de 2014 a 2016.

Fiat Chrysler no formuló comentarios inmediatamente el martes, pero sus acciones cayeron un 2,9%.

En 2015, Volkswagen fue descubierta usando un dispositivo similar para engañar en sus estándares de contaminación. Volkswagen admitió haber cometido el engaño tras lo cual fue multada con 20.000 millones de dólares y siete ejecutivos de la compañía fueron despedidos.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG