Enlaces para accesibilidad

Feria del Libro en Washington


Los libros digitales, así como lecturas para menores de edad, hacieron parte de la Feria Nacional del Libro 2011.

La Biblioteca del Congreso realizó, en Washington, la Feria Nacional del libro, un evento multitudinario que se celebra desde hace 11 años en la capital de Estados Unidos.

La Alameda Nacional de Washington estuvo cubierta por pabellones donde más de 112 autores y poetas presentaron sus más recientes publicaciones y se ofrecieron actividades para los niños.

Entre los autores que ofrecieron conferencias y firmaron copias de sus libros estuvieron Joe Hayes, Angela Farris, Josh Lewis, Lisa Yee, Laura Lippman, Esmeralda Santiago, Eric Wight y Amanda Houck.

Además, la Biblioteca del Congreso dispuso una sección con énfasis en las tradiciones literarias de los 50 estados del país, pabellón que incluyó tres unidades “narración de vanguardia”, “poetas premiados” y “novelas gráficas”.

Por otra parte, la décimo primera versión del Feria Nacional del Libro tenía un departamento digital donde los visitantes podrían explorar los servicios de las bibliotecas de todo el país. Las estaciones interactivas ofrecerán descargas de libros digitales, libros en audio, música y videos.

Parte de este pabellón fueron las dinámicas conversaciones de autores y sus nuevos lectores a través de los libros digitales, así como las nuevas funciones de las bibliotecas en las comunidades de todo el país.

Este año, los organizadores decidieron extender la duración de este evento gratuito.

“Tras el éxito de la Feria Nacional del Libro de 2010, en nuestro décimo aniversario, la junta del festival decidió que el festival de 2011 fuera de dos días”, dijo el James Billington, bibliotecario del Congreso.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su esposa Michelle Obama, fueron los presidentes honorarios del evento.

La Biblioteca del Congreso es la institución gubernamental cultural más antigua de EE.UU. y su colección de libros y publicaciones es reconocida mundialmente.

XS
SM
MD
LG