Enlaces para accesibilidad

Festival de Cine de Miami, un deleite para los cinéfilos


El afiche del Festival de Cine de Miami 2017 es obra del artista argentino Juan Gatti, colaborador de los films de Pedro Almodóvar.

El Festival de Miami en su trigésimo cuarta versión se inicia en la ciudad del sur de la Florida, crenado expectativa sobre más de un centenar de películas.

La alfombra roja del viernes recibirá a Richard Gere, uno de los actores más exitosos y que ahora llega con el estreno de “Morgan”, uno de los estrenos exclusivos de este Festival.

Alejandro Ríos, portavoz en español del Miami Dade College, universidad que auspicia el Festival de Cine, compartió en entrevista con la Voz de América los detalles más importantes de esta cita con el séptimo arte.

“Todos los años tenemos novedades y excelentes películas, y siempre rendimos tributo a alguien especial. Este año será Rosy De Palma, una de las conocidas como “Chica Almodóvar”, ella es muy particular, una actriz de una belleza muy diferente, y que fue la protagonista de Julieta, la última película de Almodóvar”, destaca Ríos.

Al mismo tiempo, Ríos afirma que la diversidad de Miami, una metrópoli en la que conviven latinos de diferentes países como Cuba, Venezuela, Colombia, Perú, Chile y otros, es el escenario perfecto para este festival.

“Los latinos son cinéfilos porque en América Latina se acostumbra tener cinematecas, cines populares y otros porque sus producciones son extensas y no siempre llegan a Hollywood. Por eso es que el público latino es el mejor para este tipo de eventos”, afirma Ríos.

El portavoz que es también un experto en cinematografía y crítico de cine reflexiona sobre la importancia de las películas que son excelentes pero que no tienen gran difusión porque no son éxitos de taquilla.

“El mejor ejemplo que tenemos ahora es el caso de la ganadora del Oscar, “Moon Light”, que es una feliz casualidad porque es un hecho aislado, es una película de bajo presupuesto y que se hacen en lugares donde no entran las cámaras, como es el caso de este film que se hizo en Liberty City”, afirma Ríos.

Las películas se exhiben a partir de hoy en cinco salas diferentes y Ríos anticipan que practicamente todas las exhibiciones están vendidas.

“Este es el éxito de este Festival porque no sólo es excelente en calidad de películas sino el hecho de que el público espera por ellas”, dice el experto.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG