Enlaces para accesibilidad

Festival en Texas termina en tragedia


Tragedia en Texas
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:01 0:00

Tragedia en Texas

El festival South By Southwest, dedicado a la música, el cine y las conferencias interactivas, fue ensombrecido cuando un conductor borracho atropelló a dos personas.

Un hombre y una mujer murieron atropelladas por un conductor borracho en un festival en la ciudad de Austin, Texas.

La tragedia tuvo lugar a las 12:30 de la noche, cuando el conductor intentó evadir una patrulla de la policía que le perseguía. Otras 23 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad antes de que el motorista fuera capturado.

El festival South By Southwest, dedicado a la música, el cine y las conferencias interactivas, atrae a miles de personas anualmente a Austin, una ciudad universitaria, sede del enorme campus de la Universidad de Texas.

La calle estaba llena de jóvenes que habían asistido a un concierto minutos antes del accidente, pero la policía había despejado el área, obligando a la multitud a subirse a las aceras para cuando irrumpió el auto.

El hechor conducía un auto sedán Toyota. La policía intentó detenerlo y éste huyó a gran velocidad en sentido contrario antes de chocar contra una barrera. Salió del auto y corrió hasta que fue alcanzado por el golpe de una pistola paralizadora que disparó un policía.
XS
SM
MD
LG