Enlaces para accesibilidad

Comienza Festival de Cannes con zombis y brillo en apertura


La ceremonia inaugural el martes 14 de mayo de 2019 tuvo momentos en idioma español con la participación de Javier Bardem y Alejandro González Iñárritu.
La ceremonia inaugural el martes 14 de mayo de 2019 tuvo momentos en idioma español con la participación de Javier Bardem y Alejandro González Iñárritu.

El Festival de Cannes sigue el miércoles tras su apertura, con un desfile de celebridades, brillos y la comedias de zombis "Los muertos no mueren", de Jim Jarmusch.

La ceremonia inaugural tuvo momentos en idioma español con la participación de Javier Bardem y Alejandro González Iñárritu.

Lea: Alejandro González Iñárritu presidirá el jurado del Festival de Cannes.

Bardem y la actriz francesa Charlotte Gainsbourg declararon inaugurado el 72º Festival de Cannes, que tiene a directores como Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar compitiendo por la Palma de Oro.

"C’est fait!" (¡Está hecho!), gritó Bardem, tras dirigirse al público en español.

Lea: Comienza el Festival de Cannes.

"Me siento como si fuera a comer frutas exóticas y deliciosas", dijo Iñárritu, quien preside este año el jurado del festival en el que compiten 21 películas por la Palma de Oro.

“Haremos todo lo posible para encontrar la joya”, agregó el director en el escenario. Durante el evento, una silla vacía con el nombre de Agnès Varda inscrito sirvió para rendir homenaje a la cineasta francesa fallecida en marzo.

La noche del martes estuvo cargada de estrellas que cruzaron la alfombra roja del Palacio de Festivales. Entre ellas, Julianne Moore, Eva Longoria y las modelos brasileñas Alessandra Ambrosio e Izabel Goulart.

Cerró el desfile el reparto de “Los muertos no mueren”, con Bill Murray, Adam Driver y Tilda Swinton, y también Chloë Sevigny y Selena Gómez, que lucía un top tipo corsé en crudo.

XS
SM
MD
LG