Enlaces para accesibilidad

Lugo quiere exterminar guerrilleros


Fernando Lugo le dio luz verde a la policía de Paraguay para tomas todas las medidas necesarias contra el grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Fernando Lugo le dio luz verde a la policía de Paraguay para tomas todas las medidas necesarias contra el grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El presidente de Paraguay ordenó a la policía erradicar a quienes perpetraron un atentado explosivo en el país hace unos días.

Fernando Lugo, presidente de Paraguay, dio órdenes para que la policía encuentre y “extermine” al grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP, de su país.

El grupo es acusado de perpetrar un atentado con explosivos el pasado domingo 16 de enero contra una estación policial, el tercer ataque con explosivos en menos de una semana en el país.

"El presidente nos dio la orden de redoblar todos los operativos tendientes a contrarrestar y exterminar las acciones del grupo criminal EPP", dijo el ministro del Interior, Rafael Filizzola, en conferencia de prensa.

El ministro no aportó pistas que conduzcan a la captura de los miembros del grupo que, según dijo, no son más de 40.

"Esa organización criminal eligió la violencia y nosotros, como Estado, responderemos con fuerza", reafirmó el funcionario.

Horacio Galeano, especialista en asuntos militares, comentó que el grupo guerrillero "tiene intacta toda su organización pese a que el año pasado fueron abatidos dos de sus principales líderes".

Un centenar de agentes de las fuerzas especiales se encuentra en Horqueta, 440 kilómetros al norte de Asunción, "colaborando con los especialistas en investigación", informó el comisario Elizardo Rojas, jefe del organismo policial antiterrorista.

El domingo, una bomba explotó en una comisaría de esa localidad causando heridas graves a cuatro agentes y un civil. Uno de los policías, Juan López, sufrió heridas en ambos ojos.

XS
SM
MD
LG