Enlaces para accesibilidad

Concejo de Ferguson planea reformas


Policías observan una protesta en Ferguson, donde el Concejo de la ciudad se reune este martes por primera vez desde la muerte de Michael Brown.
Policías observan una protesta en Ferguson, donde el Concejo de la ciudad se reune este martes por primera vez desde la muerte de Michael Brown.

Planean crear una junta de vigilancia de la policía, reducir las multas y reformar las cortes de la ciudad.

El concejo municipal de Ferguson, Missouri planea crear una junta de vigilancia que ayude a supervisar al departamento de policía, entre otros cambios que buscan mejorar las relaciones con la comunidad.

La ciudad se vio envuelta en violentas protestas y saqueos luego que un policía blanco matara al adolescente afro-estadounidense Michael Brown en un hecho que está siendo investigado por las autoridades locales y federales.

El incidente tuvo lugar el 9 de agosto y sacó a relucir la tensión racial en Ferguson y en los barrios vecinos de la ciudad de San Louis.

El concejo también va a considerar la reducción de los ingresos en concepto de multas impuestas por las cortes, y que son utilizados en las operaciones rutinarias de la ciudad, las cuales son impuestas de manera desbalanceada sobre los ciudadanos pobres que usualmente no pueden contratar a un abogado.

Un reporte de la fiscalía general de Missouri encontró que en 2013 la policía de Ferguson detuvo y arrestó al doble de motoristas afro-estadounidenses que motoristas blancos.

Ferguson tiene 21.000 habitantes, de los cuales el 70% son afro-estadounidenses. En cambio, su Departamento de Policía tiene 53 agentes, de los cuales solo tres son negros.

XS
SM
MD
LG