Enlaces para accesibilidad

Arresto en caso de policías heridos en Ferguson


Jeffrey Williams tells authorities he was firing at someone with whom he was in a dispute, not at the police officers. (photo provided by St. Louis County Police Department)
Jeffrey Williams tells authorities he was firing at someone with whom he was in a dispute, not at the police officers. (photo provided by St. Louis County Police Department)

El sospechoso Jeffrey Williams, un afro estadounidense de 20 años, admitió haber hecho los disparos, pero aseguró que él no apuntó a los oficiales

Un hombre de 20 años fue acusado el domingo de agresión en primer grado por disparar la semana pasada a dos oficiales de policía durante una protesta en la ciudad de Ferguson, Missouri frente al Departamento de Policía de la ciudad.

Las autoridades dijeron que el sospechoso Jeffrey Williams, un afro estadounidense de 20 años, admitió haber hecho los disparos, pero aseguró que él no apuntó a los oficiales sino a alguien más con quien sostenía una disputa.

Williams, que había estado en libertad condicional por posesión de artículos robados, fue arrestado tras una intensa búsqueda facilitada por los datos proporcionados por testigos y pruebas en vídeos que ayudaron en la investigación.

La policía recuperó un arma corta en su residencia, la cual coincide con los cartuchos de proyectiles encontrados en la escena del crimen.

El incidente tuvo lugar la madrugada del jueves, solo horas después que el jefe de policía de Fergurson anunciara su renuncia en reacción a un reporte del Departamento de Justicia que acusó de racismo a la policía de la ciudad.

Uno de los oficiales resultó herido de un hombro y el otro recibió un balazo en la cara. Se espera que ambos se recuperen.

Williams será acusado de dos cargos de asalto en primer grado, un cargo por disparar un arma de fuego desde un vehículo y tres cargos por acto criminal armado. Se cree que William fue el único atacante.

El fiscal general Eric Holder dijo que el arresto “envía un mensaje claro de que los actos de violencia en contra de nuestro personal policial nunca será tolerado”.

XS
SM
MD
LG