Enlaces para accesibilidad

González no podrá representar a opositores


El presidente de España (izquierda), lamentó la decisión de la Corte Suprema de Venezuela, pero dijo que obedecerá la decisión.
El presidente de España (izquierda), lamentó la decisión de la Corte Suprema de Venezuela, pero dijo que obedecerá la decisión.

Felipe González, expresidente de España, llegó a Venezuela con el objetivo de representar a los opositores ecarcelados, Ledezma y López, pero la Corte Suprema le prohibió ejercer en territorio venezolano.

El expresidente de España, Felipe González, dijo que respetará la resolución de la Corte Suprema de Venezuela, que le prohibió defender a los líderes de la oposición en prisión, Antonio Ledezma y Leopoldo López.

La presidenta de la Corte Suprema, Gladys Gutiérrez, reiteró la decisión del tribunal que deshabilita a González como un profesional del Derecho en territorio venezolano, ya que, dijo, "se viola la Ley de Abogados y la certificación del título profesional requerido por la Constitución".

González dijo que a pesar de no estar de acuerdo con la resolución, respetará la decisión.

"No estoy de acuerdo con la resolución pero tengo que decir que la respecto completamente. Acepto que estoy bajo la jurisdicción del gobierno de Venezuela, en donde interpuse mi propuesta de participar en el proceso como asistente técnico. Creo que es un derecho que tiene la defensa, pero respeto y obedeceré la decisión de la Corte Suprema", dijo González en una conferencia de prensa en Caracas.

González, un socialista que encabezó el gobierno de España de 1982 a 1996, llegó a Venezuela el domingo para apoyar la liberación de los líderes de la oposición encarcelados.

Leopoldo López es acusado de ser el autor intelectual de las protestas contra el gobierno venezolano, mientras que el gobierno afirma que Antonio Ledezma estaba conspirando para derrocar al presidente, Nicolás Maduro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG