Enlaces para accesibilidad

La leyenda Federer es campeón del Abierto de Australia

  • Voz de América - Redacción

El suizo Roger Federer se proclamó campeón del Abierto de Australia al vencer al español Rafael Nadal en cinco sets.

En una final soñada por muchos, el suizo venció al español. Es el décimo octavo título de Grand Slam para Federer y tomó más distancia en la lista de ganadores de todos los tiempos.

En un emocionante juego disputado en Rod Laver Arena, en Melbourne, el suizo Roger Federer, se quedó con el Abierto de Australia 2017, venciendo al español Rafael Nadal.

Federer, de 35 años, obtuvo su quinto título en Australia y el Grand Slam número 18 en su carrera, con sets por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3.

En 3 horas y 38 minutos, Federer batió a su gran rival. El suizo jugó en Australia su primer torneo oficial después de no haber competido en la segunda mitad de 2016 para recuperarse de una lesión de rodilla.

En su cuenta de Twitter, Roger Federer expresó así su triunfo.

No ganaba un trofeo mayor desde Wimbledon 2012. Esta fue la final número 28 de un Grand Slam para el suizo.

Por su parte, afectado de muchas lesiones en 2016 y los últimos años, Nadal no había llegado a una final de Grand Slam desde que ganó el Abierto de Francia de 2014.
Por su parte, afectado de muchas lesiones en 2016 y los últimos años, Nadal no había llegado a una final de Grand Slam desde que ganó el Abierto de Francia de 2014.

La histórica consagración de en Australia agigantó su leyenda. Por lo meritorio de su vigencia y también por el impacto de alguno de los números que muestra su gran carrera.

Roger Federer ha ganado 18 Grand Slams, le sigue con 14 títulos el español Rafael Nadal y el estadounidense Pete Sampras. Con 12 esta el serbio Novak Djokovic, y el australiano Roy Emerson.

XS
SM
MD
LG