Enlaces para accesibilidad

La Fed discute cuándo aumentar las tasas de interés


Un corredor de bolsa observa un gráfico en su computadora en la bolsa de valores de Nueva York.
Un corredor de bolsa observa un gráfico en su computadora en la bolsa de valores de Nueva York.

El debate gira sobre cuán pronto aumentar las tasas de interés dados los signos positivos de la economía estadounidense.

Altos funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos han estado debatiendo sobre cuán pronto aumentar las tasas de interés, mientras la economía continúa recuperándose de la recesión.

Cada vez más funcionarios de la Reserva quieren que el banco central retire más rápidamente su campaña de estímulo, argumentando que se ha superado la capacidad de mejorar las condiciones económicas.

El debate, reflejado en la más reciente reunión de la FED, probablemente domine una reunión de banqueros y economistas en Jackson Hole, Wyoming, entre el jueves y el sábado.

Expertos dicen que la economía no necesita más ayuda, las tasas deben aumentar eventualmente a niveles más normales o pueden estimular demasiado la economía y generar inflación.

Aunque el mercado laboral continúa mejorando, funcionarios de la Reserva Federal siguen preocupados por el número de personas que pueden conseguir solo trabajo a tiempo parcial o que han estado desempleados por un largo período de tiempo.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG