Enlaces para accesibilidad

FED: Precaución antes de subir tasa de interés


La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen votó a favor de esperar para aumentar la tasa de interés hasta tener más evidencias del crecimiento económico de EE.UU.
La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen votó a favor de esperar para aumentar la tasa de interés hasta tener más evidencias del crecimiento económico de EE.UU.

Reserva Federal aseguró que aumentará la tasa de interés, pero en menor medida a lo proyectado anteriormente. Alza se produciría en diciembre.

La Reserva Federal tomó con mayor precaución la decisión de aumentar las tasas de interés en Estados Unidos.

Luego de una reunión con funcionarios, la Reserva Federal anunció que mantiene la tasa de interés promedio casi por debajo de cero, pero todavía espera aumentarlo una vez este año.

El aumento de la tasa de interés, que actualmente está en un rango de 0,25 a 0,50 %, se produciría a finales de 2016.

Luego de analizar varios aspectos económicos, la Reserva Federal tomó un tono más precavido en comparación con la última proyección que hiciera sobre el aumento de la tasa de interés hace tres meses.

Ahora la Reserva Federal prevé solo dos aumentos para el próximo año y dos en 2018 de los tres incrementos proyectados para cada año.

La Reserva Federal concluyó que el crecimiento económico está mejorando después de un anémica primera mitad del año, pero se tomó la decisión de esperar un poco más hasta tener mayores evidencias del continuo progreso.

La presidenta de la FED, Janet Yellen también votó a favor de esperar.

La Fed incrementó la tasa en diciembre por primera vez en nueve años, pero aún así quedó en solo 0,4%, un porcentaje todavía históricamente bajo.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG