Enlaces para accesibilidad

La FED vuelve a reducir estimulo económico


Edificio de la Reserva Federal en Washington.
Edificio de la Reserva Federal en Washington.

Los integrantes de la Junta de la Reserva Federal de Estados Unidos se reunieron en Washington, presididos por última vez por Ben Bernanke que concluye su período de ocho años.

La Junta de la Reserva Federal (FED) de EE.UU. anunció este miércoles otro recorte de $10 mil millones de dólares a las compras mensuales que hace de Bonos del Tesoro como vía de estímulo para la recuperación económica del país.

Tras una reunión de dos días, la FED difundió una declaración que se muestra optimista de que la economía se apreste finalmente a registrar una crecimiento más rápido luego de años de retrocesos y pasos vacilantes.

Se trata de la última de tales reuniones presidida por Ben Benrnake, quien concluye su período de ocho años a fin de mes.

La actual vicepresidente de la Reserva, Janet Yellen, se convertirá el sábado en la primera mujer en dirigir la centenaria agencia estadounidense.

Por más de un año, el Banco Central compró $85.000 millones de dólares en acciones por mes para poner dinero en la economía de EE.UU. mientras se recuperaba lentamente y en forma despareja tras la recesión de 2008.

La compra se redujo hace un mes a $75.000 millones de dólares. De todas maneras, la FED todavía no está cerca de aumentar las tasas de interés que durante cinco años se han mantenido en cero o muy cercanas a cero.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG