Enlaces para accesibilidad

FED mantiene tasas de interés


Feria de trabajo en Uniondale, Nueva York. En su reunión del miércoles 28 de octubre, la FED expresó preocupación por la disminución de empleos.
Feria de trabajo en Uniondale, Nueva York. En su reunión del miércoles 28 de octubre, la FED expresó preocupación por la disminución de empleos.

La Reserva Federal tratará de determinar "si es apropiado incrementar las tasas en su próxima reunión", monitoreando el progreso del empleo y la inflación.

La Reserva Federal (FED) o Banco Central estadounidense mantuvo las tasas de interés a corto plazo sin cambios este miércoles, pero restó importancia a las amenazas de un debilitamiento de la economía global, dejando la puerta abierta a un ajuste de la política monetaria en su próxima reunión de diciembre.

Un comunicado de la FED, dice que el organismo tratará de determinar "si es apropiado incrementar las tasas en su próxima reunión", monitoreando el progreso del empleo y la inflación.

Es la primera vez en los siete años que el Banco Central ha mantenido las tasas a un nivel cercano a cero, que se sugiere la posibilidad de que podría haber un incremento en la próxima reunión.

En otra señal de que se estaría aproximando un aumento de las tasas de interés, la última reunión del año, los directores de la política monetaria estadounidenses se expresaron menos pesimistas sobre las presiones de la economía global.

La Reserva Federal indicó que la economía se está expandiendo a un ritmo modesto y que el aumento de empleos ha disminuido, lo que según los expertos es una señal de que podrían estar preocupados por el número de contrataciones.

Luego de que terminó la reunión de la FED y se anunció el resultado, las acciones estadounidenses en Wall Street cedieron sus ganancias y el interés en los bonos del Tesoro a 10 años subieron levemente.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG