Enlaces para accesibilidad

FED alerta sobre límite de deuda


Bernanke dijo que se necesitan fondos adicionales para cubrir compromisos fiscales.
Bernanke dijo que se necesitan fondos adicionales para cubrir compromisos fiscales.

Bernanke habló en una conferencia en Washington sobre la crisis de deuda de Estados Unidos.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Ben Bernanke, dijo que la ruina económica y fiscal sería el resultado si el Congreso no aumenta el límite de la deuda del gobierno federal.

Durante años, Bernanke ha advertido de los peligros de no confrontar los desafíos fiscales. Los comentarios más claros hasta ahora se produjeron tras describir los peligros de demorar el aumento del límite de la deuda federal, lo que podría causar el cese del pago de las obligaciones del gobierno estadounidenses.

“Aún una corta suspensión de pagos al capital o al interés en la deuda del Tesoro causaría severas interrupciones en los mercados financieros, induciría a la baja de calificaciones de la deuda del gobierno estadounidense, crearía fundamentales dudas sobre la solvencia de Estados Unidos y dañaría el rol especial del dólar y los bonos del Tesoro en los mercados globales", dijo Bernanke.

De acuerdo con el presidente del Banco Central estadounidense, "las tasas de interés probablemente aumentarían, haciendo más lenta la recuperación y contra toda lógica empeoraría el problema de déficit”.

Bernanke habló en una conferencia en Washington sobre la crisis de deuda de Estados Unidos, la cual fue patrocinada por el grupo bipartidario de política pública, Comisión para un Presupuesto Federal Responsable.

El presidente de la Reserva Federal dijo que a nadie le gusta la idea de permitir que el gobierno estadounidense pida más dinero cuando la deuda nacional excede los $14 billones de dólares.

Sin embargo Bernanke destacó que se necesitan fondos adicionales para cubrir los compromisos fiscales ya hechos tanto por el Congreso, como por otros gobiernos controlados por republicanos y demócratas en diferentes momentos.

XS
SM
MD
LG