Enlaces para accesibilidad

FDA interviene farmacias virtuales ilícitas

  • Voz de América - Redacción

1,975 sitios electrónicos estaban vendiendo productos en contravención de leyes estadounidenses, según la FDA.

La FDA toma acción contra farmacias virtuales ilícitas, a nivel internacional.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, actuó contra los sitios virtuales que venden medicamentos de prescripción médica potencialmente peligrosos y sin aprobar a los estadounidenses.

La medida se llevó a cabo en apoyo la séptima Semana Internacional de Acción en Internet que patrocina la Interpol.

La FDA junto al Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, verificó instalaciones postales y descubrió que la mayoría de los paquetes contenían medicamentos de prescripción médica ilícitos adquiridos por internet.

583 paquetes fueron detenidos o confiscados en Los Ángeles, Nueva York y Chicago. Productos tales como la insulina, estrógeno, bimatoprost, gonadotropina coriónica humana, tramadol, tadalafilo y citrato de sildenafilo, tenían como destinatarios a consumidores estadounidenses según hallazgos.

“Cuando los consumidores compran medicamentos de venta por receta fuera de la cadena de abasto legitima, no pueden saber si las medicinas que reciben son falsas o ni siquiera si contienen el ingrediente activo correcto en las dosis recomendadas”, advierte Douglas Stearn, director de la Oficina de Cumplimiento y Operaciones de Importación de la FDA.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG