Enlaces para accesibilidad

FDA: nueva epidemia entre menores de edad en EE.UU.


ARCHIVO - Varios paquetes de líquidos de sabores para cigarrillos electrónicos en el mostrador de una tienda de la ciudad de Nueva York. 1-5-18.
ARCHIVO - Varios paquetes de líquidos de sabores para cigarrillos electrónicos en el mostrador de una tienda de la ciudad de Nueva York. 1-5-18.

La Administración de EE.UU. para Alimentos y Medicinas está considerando prohibir los cigarrillos electrónicos de sabores en respuesta a una "epidemia" entre jóvenes usuarios del producto.

En un discurso en la sede de la FDA, el comisionado Scott Gottlieb dijo que la agencia también revisará las norman que rigen la extensión de plazos para que los fabricantes de cigarrillos electrónicos con sabor presenten sus respectivas solicitudes de comercialización.

Gottlieb anunció una serie de medidas que la agencia tiene previsto tomar como parte de una campaña contra la venta y comercialización de cigarrillos electrónicos para niños.

La agencia emitió 12 cartas de advertencia a las empresas que dice tienen etiquetas de comercialización engañosas. "No podemos permitir que una nueva generación se vuelva adicta a la nicotina", agregó.

Las acciones de British American Tobacco aumentaron casi un 6 por ciento y las acciones de la fábrica de cigarrillos Imperial Brands PLC subieron más del 3 por ciento. Las acciones de Altria Group, fabricante de cigarrillos y cigarrillos electrónicos, también registraron un incremento de más del 6 por ciento, mientras que las acciones de Philip Morris International subieron un 4 por ciento.

Los operadores de bolsa dijeron que la medida propuesta por la FDA fue menos severa de lo esperado.

Los fabricantes ofrecen y comercializan sabores de cigarrillos electrónicos que atraen a los menores, como dulces, chicles y sabores de frutas. La FDA dijo que más de 2 millones de estudiantes de secundaria y preparatoria consumieron cigarrillos electrónicos en 2017.

La FDA dio 60 días a las cinco marcas de cigarrillos electrónicos más vendidas, Juul Labs Inc., Vuse, MarkTen XL, Blu y Logic, para que presente un plan para mitigar las ventas a los menores de edad.

Como parte de sus gestiones, la FDA dijo haber enviado más de 1.300 cartas de advertencia, y multas, a los minoristas que vendieron ilegalmente cigarrillos electrónicos a menores de edad.

XS
SM
MD
LG