Enlaces para accesibilidad

FBI divulga video de muerte de ranchero en Oregón


Descripción del video sobre captura de milicianos
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

Descripción del video sobre captura de milicianos.

El video está siendo divulgado “en interés de la transparencia” para contrarrestar los relatos inexactos e inflamatorios sobre lo que pasó en la captura de los milicianos en Oregon.

Un video divulgado por el FBI muestra el momento de la captura de varios milicianos que habían ocupado un refugio de vida silvestre en Oregón, y la muerte de uno ellos cuando intenta sacar un arma cargada.

El portavoz del FBI, Greg Bretzing, dijo que el video está siendo divulgado “en interés de la transparencia” para contrarrestar los relatos inexactos e inflamatorios sobre lo que pasó cuando los agentes le dispararon a Robert Finicum.

El video, tomado por el FBI desde un avión, muestra un vehículo conducido por Ammon Bundy cuando es detenido por la policía en la carretera.

Otra porción del video (la que se muestra aquí de forma editada) deja ver la camioneta blanca, conducida por Finicum, que también recibe la señal de alto, pero tras detenerse por un momento, huye y es perseguido por los agentes.

El video muestra luego el vehículo de Finicum choca contra un borde de nieve al encontrarse con un retén. Finicum se baja del vehículo con las manos en alto, pero Bretzing dijo que “al menos en dos ocasiones” el militante intenta introducir su mano derecha en un bolsillo interno del lado izquierdo de su chaqueta.

El vocero aseguró que Finicum, un ranchero originario de Arizona, tenía una pistola semiautomática 9 mm cargada en su bolsillo y su camión estuvo a punto de golpear a un agente del FBI antes de embancarse en la nieve.

Bundy y sus seguidores iban en camino a una reunión con miembros de la comunidad.

La ocupación del refugio comenzó el 2 de enero y en algún momento hubo unas dos docenas de personas dentro del local, que demandaban la devolución de tierras públicas al control de los rancheros locales.

El local ha sido siendo abandonado por el resto de los milicianos desde el arresto de Bundy y la muerte de Finicum.

XS
SM
MD
LG