Enlaces para accesibilidad

FBI reconoce uso de drones en EE.UU.


Aunque Mueller ha asegurado el uso limitado de estos aparatos, para algunos senadores su actividad compromete la privacidad de los ciudadanos.
Aunque Mueller ha asegurado el uso limitado de estos aparatos, para algunos senadores su actividad compromete la privacidad de los ciudadanos.

El director del FBI, Robert Mueller, reconoció durante una sesión en el Senado, que la agencia federal ha utilizado drones para "vigilancia doméstica".

El director del FBI, Robert Mueller, reconoció el miércoles que esa agencia federal de seguridad utilizó drones sobre territorio estadounidense para llevar a cabo tareas de espionaje definidas como “de vigilancia doméstica”.

Según indicó Mueller, la agencia rara vez utiliza estos vehículos aéreos automáticos y que ahora el FBI está desarrollando consignas acerca del uso apropiado de estos.

El FBI explicó, tras las declaraciones de Muller, que estos aparatos se usan habitualmente para conseguir información difícil de adquirir de otra manera o cuando se pone en riesgo la vida de sus agentes, e insistió en que los usan raramente porque no cuentan con muchos aparatos.

Un miembro del comité de inteligencia del Senado, el senador Mark Udall, expresó su preocupación acerca del uso de drones por la agencia federal sin que exista una legislación vigente o unas directrices lo suficientemente desarrolladas para hacer un uso apropiado de las drones, por cómo se podría ver comprometida la privacidad de las personas con los datos recogidos por los dispositivos.

El FBI aseguró que estos aparatos solamente se utilizan en operaciones de vigilancia y que para utilizarlos en alguna misión necesitan la aprobación previa de la Administración Federal de la Aviación.
XS
SM
MD
LG