Enlaces para accesibilidad

EE.UU. revela lista de códigos de hackers rusos

  • Voz de América - Redacción

Fotografías provistas por el FBI de Evgeniy Bogachev, uno de los hackers rusos sancionados por Estados Unidos y buscado por delitos cibernéticos.

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional emitieron la lista de códigos secretos de los piratas cibernéticos rusos.

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional revelaron de manera conjunta con el anuncio de la Casa Blanca sobre “actividad cibernética maliciosa”, una lista de de peculiares códigos secretos usados por los hacker rusos.

El informe de las dos agencias, que se refiere a las actividades rusas en sus esfuerzos por hackear cuentas del gobierno y organizaciones políticas estadounidenses como “Grizzly Steppe”, incluye una lista de nombres de códigos secretos usados por personas relacionadas con el ejército ruso y personal civil de inteligencia, quienes están involucrados en varios esquemas de “phishing” o robo de identidad dirigidos a objetivos extranjeros.

Algunos de esos nombres son “seadaddy”, “Hammertoss” “Energetic bear” y “”Carberp”.

Muchos de los nombres incluyen la palabra “duke” o “bear” como la mejor manera de identificar al alias más conocido “Fancy bear”.

XS
SM
MD
LG