Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca confirma discusión de informe Trump-Rusia con FBI

  • Cindy Saine

El Presidente Donald Trump acompañado por el Jefe de Gabinete Reince Priebus –de quien se dice habló con el FBI- el Vicepresidente Mike Pence, el Secretario de Prensa de la Casa Blanca Sean Spicer y el Asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn hablan por teléfono con el Presidente ruso Vladimir.

Altos funcionarios de la administración de Trump, han confirmado que el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, mantuvo una conversación con altos funcionarios del FBI sobre informes de prensa relacionados a las presuntas comunicaciones entre funcionarios de la campaña presidencial de Trump y Rusia.

Las discusiones entre la Casa Blanca y el FBI sobre el tema de una investigación en curso, podrían violar las normas de ética del Departamento de Justicia que restringen el contacto de la Casa Blanca con el FBI en investigaciones pendientes.

Sin embargo, los altos funcionarios del gobierno que hablaron bajo la condición de anonimato a los periodistas el viernes, negaron firmemente los informes de los medios de comunicación (CNN y Associated Press), donde señalan que el FBI rechazó una solicitud de la Casa Blanca de repudiar públicamente un informe del New York Times, donde socios de Trump y funcionarios del gobierno ruso hablaron durante la campaña de 2016.

'Qué podemos hacer al respecto'

CNN informó que Priebus se acercó al director del FBI, James Comey, y al subdirector Andrew McCabe, pidiéndoles que desacreditaran las historias sobre los presuntos contactos de Trump con Rusia.

Comey se negó.

CNN dijo que Priebus habló con el director del FBI, James Comey.
CNN dijo que Priebus habló con el director del FBI, James Comey.

Funcionarios de alto nivel de la administración Trump, también dijeron a los periodistas el viernes, que McCabe inició la conversación con Priebus después de una reunión en la Casa Blanca, diciéndole que no había nada en los informes.

Los funcionarios dijeron que Priebus le preguntó a McCabe "¿qué podemos hacer al respecto?", la Casa Blanca "esta siendo aplastada" por la historia.

Según informes, Comey llamó a Priebus y le dijo que la agencia no podía emitir una declaración del FBI desacreditando el informe, según altos funcionarios.

Pelosi pide investigación

La líder demócrata Nancy Pelosi emitió un comunicado el viernes pidiendo que el Departamento de Justicia investigue el contacto de Priebus con el FBI.

La líder demócrata Nancy Pelosi pidió se investigue.
La líder demócrata Nancy Pelosi pidió se investigue.

"La Casa Blanca de Trump ha sido atrapada tratando de presionar al FBI para socavar una investigación vital de seguridad nacional sobre los lazos explosivos entre altos funcionarios de Trump y agentes de inteligencia rusos, una acción que viola las reglas del Departamento de Justicia y puede ser ilegal", dijo Pelosi.

Trump ha sido perseguido por preguntas persistentes sobre sus potenciales vínculos con Rusia desde que ganó las elecciones presidenciales de 2016.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG