Enlaces para accesibilidad

FBI alerta sobre robo de depósitos directos


FBI alerta sobre robo de depósitos directos
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:53 0:00

Piratas informáticos pueden estar haciéndose pasar por la oficina de recursos humanos de su compañía en un esfuerzo por cambiar sus cheques de depósito directo, advierte el FBI a los estadounidenses.

Una alerta publicada la semana pasada por el Centro de Quejas contra Delitos del Internet del FBI dijo que una vez que los delincuentes tienen acceso, redirigirán los depósitos a una cuenta que controlan, a menudo una tarjeta prepaga.

Los ladrones tendrán acceso al proporcionar un enlace para actualizar las credenciales. La agencia alerta estar atentos asegurándose de que los correos electrónicos de recursos humanos hayan sido enviados por un representante de su empresa.

Recomendaciones

El FBI alienta a las víctimas a reportar información sobre actividades sospechosas o delictivas a su oficina de campo local del FBI, y presentar una queja ante el IC3 en el portal www.ic3.gov.

El aviso de la agencia aclara que: "Si el reclamo pertenece a este esquema en particular (desvío de depósitos salariales), haga referencia a desvío de nómina en el cuerpo de la queja".

A las empresas, aconseja mitigar la amenaza de desvío de nómina, mediante los siguientes pasos:

-Alerte y eduque a su fuerza de trabajo sobre este plan, incluidas estrategias preventivas y medidas reactivas apropiadas en caso de que se produzca una infracción.

-Indique a los empleados que coloquen el cursor sobre los hipervínculos incluidos en los correos electrónicos que reciben para ver la URL real.

-Asegúrese de que la URL esté realmente relacionada o asociada con la compañía de la que pretende ser.

-Indique a los empleados que se abstengan de proporcionar credenciales de inicio de sesión o información de identificación personal en respuesta a cualquier correo electrónico.

-Indique a los empleados que envíen solicitudes sospechosas de información personal a la tecnología de la información o al departamento de recursos humanos.

-Asegúrese de que las credenciales de inicio de sesión utilizadas para fines de nómina difieran de las utilizadas para otros fines, como las encuestas a los empleados.

-Aplique mayor escrutinio a la información bancaria iniciada por los empleados que buscan actualizar o cambiar las credenciales de depósito directo.

-Supervise los inicios de sesión de los empleados que ocurren fuera del horario comercial normal.

-Restrinja el acceso a Internet en sistemas que manejan información confidencial o implemente la autenticación de dos factores para acceder a sistemas e información delicados.

-Solo permita que los procesos necesarios se ejecuten en sistemas que manejan información sensible.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG