Enlaces para accesibilidad

Favelas: Un mundo de alegría y sencillez


Un mundo de alegría y sencillez
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:02 0:00

러시아 남부 스타프로폴의 육상 경기장에서 선수들이 훈련하고 있다. 러시아 정부가 조직적으로 선수들의 금지약물 복용에 관여했다는 세계반도핑기구의 보고서가 발표되면서 스포츠계에 큰 파문이 일고 있다. 러시아 정부는 보고서 내용이 근거 없는 것이라며 부인하면서도 앞으로 관련 조사에 협조하겠다고 밝혔다.

Más del 6 por ciento de los brasileños viven en las populares Favelas, sitios atractivos y escalofriantes a la vez.

Después del fútbol, las Favelas son parte de los íconos de Brasil, pero también son lugares llenos de estereotipos.

Antes de decidirnos visitar una de las casi 7 mil favelas que hay en todo Brasil, algunos nos advirtieron del peligro. Los mismos brasileños, “de la ciudad”, aseguran que se mantienen alejados de ellas.

No obstante, en muchas de estas favelas, el peligro no es más que un rumor. No todas las Favelas son iguales. Algunas son pobres, sin acceso a servicios básicos, otras podrían ser un barrio de clase media en cualquier país del mundo.

El censo más reciente sobre las Favelas en Brasil data de 2010. Para entonces, el 6 por ciento de la población, más de 11 millones de personas, vivía en estos barrios, que crecieron sobre todo en los años 70, ante la migración de miles de personas en busca de trabajo en la ciudad.

En la Favela Da Tavares, las personas son amigables y muy trabajadoras. Sus habitantes sostienen que se trata de un barrio seguro y como el resto de Brasil, el fútbol es de lo que más se habla.

Dentro de Tavares se puede encontrar de todo. Artistas, negocios, comercio, turistas, una vista increíble y un ambiente muy amigable.

Los niños no pierden oportunidad para jugar un partido, y soñar con ser un día convocados a representar a su selección.

En las Favelas de Brasil, uno puede llegarse a sentirse rodeado de amigos, sobre todo cuando juega la “Verde Amarella”. En ese momento todo se paraliza.

Mañana la vida continuará en las Favelas. Sitios humildes de donde pueden salir las peores o mejores historias de Brasil.

XS
SM
MD
LG