Enlaces para accesibilidad

Fauci: si reactivación es cuidadosa podría haber pocos nuevos contagios


El doctor Anthony Fauci, líder científico de la lucha estadounidense contra el COVID-19, sugiere que la reactivación del país se planifique cuidadosamente.
El doctor Anthony Fauci, líder científico de la lucha estadounidense contra el COVID-19, sugiere que la reactivación del país se planifique cuidadosamente.

La reactivación de la economía estadounidense traerá nuevos contagios. La pregunta es cuántos y cómo mantener ese número lo más bajo posible. La máxima autoridad estadounidense sobre la pandemia dice que si se tiene mucho cuidado, un "número bajo" de contagios sería entre 80.000 y 90.000.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas, doctor Anthony Fauci, dijo el martes que anticipa un aumento de los casos de coronavirus cuando el país empiece a reactivar su economía luego de semanas de confinamiento.

En una entrevista virtual con el Economic Club, en Washington, Fauci dijo que si las restricciones son relajadas cuidadosamente y se tiene la capacidad para identificar a aquellos que tengan el virus, aislarlos y rastrear a aquellas personas con las que el contagiado tuvo contacto, entonces el número de nuevos contagiados sería bajo.

Bajo ese escenario, Fauci dijo que los modelos indican que un “bajo número” de nuevos casos sería entre 70.000 y 80.000.

Agregó que es inevitable que tengamos un retorno del virus, o que nunca desaparezca.

Fauci dijo que a finales de año deberíamos saber si tendremos una vacuna segura y efectiva. Entonces, dijo, el reto será fabricar suficiente para distribuirla en Estados Unidos y el resto del mundo.

La semana pasada la Universidad de Oxford en Londres dio inicio a pruebas en seres humanos de una posible vacuna. El diario The New York Times reportó que investigadores de Oxford dicen que las pruebas iniciales de la vacuna en simios han sido prometedoras. Si demuestra ser efectiva, podrían haber millones de dosis listas para el mes de septiembre.

¿Cómo fortalecer tu sistema inmunológico durante la cuarentena?
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:05 0:00

XS
SM
MD
LG