Enlaces para accesibilidad

Fármaco para esclerosis múltiple


El nuevo medicamento, conocido como Ocrelizumab, está en las primeras etapas de desarrollo.

Un nuevo tratamiento que actúa sobre la conducta anormal de una célula inmune podría beneficiar a los pacientes de esclerosis múltiple.

Un reciente estudio sugiere que el comportamiento irregular de unas células conocidas como “células B” podría ser un factor fundamental para las investigaciones de esta enfermedad crónica que afecta el sistema nervioso.

El equipo de investigadores de EE.UU., Canadá y Suiza, que están investigando esta terapia, indicó que la misma se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.

Los resultados iniciales indican que Ocrelizumab, un nuevo medicamento, llega a estas células B y produce una significativa reducción de las lesiones inflamatorias del cerebro.

Este es un “enfoque terapéutico innovador”, dice el doctor Ludwing Kappos, del Hospital Universitario de Basilea, en Suiza.

Kappos y sus colegas han realizado pruebas en 218 pacientes e informaron que el impacto del fármaco ha sido “rápido y pronunciado”.

Sin embargo, hay quienes, como el doctor Moses Rodríguez, consideran que la nueva medicina no ofrece nada nuevo.

“Hay otra medicina, el Rituximab, con la que se ha estado experimentando por años. Ese producto hace lo mismo”, indicó Rodríguez quien es profesor de inmunología de la Clínica Mayo, en Rochester.

El estudio fue patrocinado por F. Hoffmann-La Roche y Biogen Idec.

XS
SM
MD
LG