Enlaces para accesibilidad

Fariñas fue detenido seis horas


Fariñas fue detenido por intentar evitar que desalojaran a una mujer embarazada.
Fariñas fue detenido por intentar evitar que desalojaran a una mujer embarazada.

El opositor cubano Guillermo Fariñas fue detenido seis horas por participar de una manifestación pacífica.

El opositor cubano y Premio Sájarov 2010 del Parlamento Europeo, Guillermo Fariñas, está en libertad nuevamente, tras permanecer detenido el miércoles 26 de enero durante seis horas en la ciudad de Santa Clara, en el centro de Cuba.

Fariñas, un sicólogo de 48 años que protagonizó una huelga de hambre de 135 días el año pasado, fue detenido por participar en una manifestación pacífica en apoyo de una mujer embarazada que iba a ser desalojada de un inmueble sanitario abandonado.

Otros nueve disidentes detenidos junto a Fariñas también fueron puestos en libertad, pero por lo menos seis continúan detenidos, informó la agencia Europa Press, con quien habló la portavoz de Fariñas, Licet Zamora.

Zamora, que fue detenida y puesta en libertad con Fariñas, dijo que les hicieron “fuertes advertencias”, porque según la policía habían cometido un delito de desobediencia civil.

La detención de los 16 opositores bajo la acusación de “escándalo público” y presunto delito de desobediencia civil fue denunciada por la Comisión Cubana de Derechos Humanos, la bloguera Yoani Sánchez y el bloguero Reinaldo Escobar, entre otros.

XS
SM
MD
LG