Enlaces para accesibilidad

FARC: “La campaña no se para sólo se suspende”

  • Voz de América - Redacción

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) señaló que se reunirá en los próximos días para decidir futuras acciones.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) indicó que suspende la campaña política de cara a las elecciones presidenciales en Colombia por no contar con las garantías que protejan la seguridad y la integridad de sus candidatos.

El anuncio se realizó el viernes durante una conferencia de prensa en la que un comité del partido político denunció actos de violencia contra sus candidatos. “Lo que estamos condenando es la violencia. Lo que está ocurriendo no es lógico en una contienda civilizada”, dijo uno de los dirigentes de las FARC.

Asimismo los representantes de las FARC aclararon que no cancelan la campaña sólo la suspenden y que en los próximos días se reunirán para reevaluar la situación y coordinar más medidas de seguridad.

“La campaña no se para, la campaña se suspende hasta que tengamos las garantías de que podemos seguir”.

Durante el encuentro con los medios, la FARC reconoció que un sector de la población colombiana “no nos quiere”, pero expresaron que lo entendían porque “eso era parte de la política”.

“Somos conscientes que la política es así. Hay muchas personas que no comparten nuestras propuestas y no nos quieren, pero así es la política, ese no es el problema. Que no nos quieren, lo aceptamos. Lo que denunciamos es la violencia, la agresión a sindicalistas, que tiren piedras al rostro de una niña, eso ya no es controversia, es violencia”, señalaron los dirigentes de la FARC.

Los representantes del partido político también manifestaron que van a presentar una demanda penal contra quienes han patrocinado los actos de violencia de los que han sido víctimas, pero no dieron mayores detalles.

“Al gobierno le solicitamos que cumpla con su deber de garantizar elecciones seguras y tranquilas. Nosotros vamos a continuar con la campaña”, finalizaron los dirigentes de la FARC.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG